Terminaron los juegos escolares de BTT en la Morgal. El orbayu continuo, que no se tradujo en lluvia, puso un circuito rápido y muy resbaladizo, que provoco numerosas caidas en todas las categorias. Una aparatosa de un compañero del Colloto, que deseamos ver el próximo sábado en Las Mestas, ¡aupa campeon!. El circuito super revirado obligaba a continuos cambios de ritmo. Era muy difícil de adelantar, solo tenia dos rectas a las que se llegaba casi desde parado, lo que obligaba a esprintar para no perder la posición o intentar ganarla. Estos esfuerzos se ven en las "caritas" de los chavales.
De los nuestros, comenzo Hugo, que a partir de la segunda vuelta impuso un ritmo demoledor, como siempre, para no volver a ver ningún dorsal, no se si mi cadenciometro sería capaz de contar tantas vueltas. Zoe, se va haciendo con el cambio, lo que se traduce en que va adelantando alguna posición. En alevines A, regresó el crak de Pelayo a lo más alto del cajón, en una carrera en la que impuso su ritmo. Esta categoría que el año pasado estuvo dominada incontestablemente por Fernándo y Pelayo, en cada una de las mitades de año, este año da entrada a Gabri, lo que llena de emoción las carreras.
Alevines B vio la carrera "mas tranquila" de las que llevamos este año, que estaban pareciendo pruebas de puntuación. Se cayeron casi todos. Se formó grupo de delante, con un ritmo exigente, que fue reduciendo su número a medida que pasaban las vueltas, para volver a jugarse la carrera en las dos últimas vueltas, David y Yago, como en la anterior, pero con resultado distinto. Lástima de la avería de Pedro. Darío e Iván notaron sus ruedas pequeñas en ese circuito tan veloz.
En infantiles B Luis no pudo terminar su carrera por la hinchazón de pierna que tiene desde Piedras Blancas, hay que recuperarse. En la categoría A Victor aprende el oficio en estas, sus primerar carreras dando lo todo. Este deporte consiste en sumar día a día sin desesperar. La paciencia te lleva para adelante.
Cadetes, la mas amarilla de las carreras, Titulares:
¡Ha vuelto Alberto!, carrerón espectacular entre los Colloto, siempre por delante y aunque todos lo expoleabamos, pensando siempre en su maltrecha muñeca y que sobre todo no se cayese.
Diego, esta vez si que pudo con Alvaro, aunque se le colo otro Viella, Alicia, gran competición que le aupo al podium final de los juegos.
Antonio y Victor, titánico el esfuerzo luchando todas las posiciones.
Pero hay que destacar sobre todo los giros de German, cada vuelta se le hacía más corta, que progresión la de este chaval, como gestiono la carrera, como llegó, que generoso. Por encima de resultados, para mí, lo mejor del día.
Terminó la jornada con la entrega de trofeos y caras de felicidad. El próximo sábado con las ruedas finas en Las Mestas.
Clasificaciones