¡Nos volvimos a juntar en Albandi!
Después de casi un mes en Valnalón, con alguna carrera por tierras foraneas, el día anterior estuvimos en Villablino y otros en el Futurobike de Viella, a disfrutar del verano Asturiano, tipo Asía Monzonica, (As Tu Riang, que es como se nombra esta tierra en malayo). El caso es quejarse, que si en Valnalón nos quemabamos, que si aquí nos cocemos, es que parece que en vez de deporte los estamos cocinando.
No estamos todavía todos, que echamos de menos a los que faltaron, saludos a los compañeros de otros equipos y puesta de largo del más pequeño, el preprepromesina, que seguia con atención el discurrir de las carreras. Alvarito, sube un escalón en su estatus y abandonado el monoplaza de cuatro ruedas, fue jaleado y medio vuelto loco por los "grandes", demostrando sus altas aptitudes para la fiesta, meneando el bullarenque con toda la gracia. ¡Rendíos, papis!, estos van a llevar grasa de cadena por las venas en vez de sangre.
Vamos al lío.
Lluvía, que hasta que el circuito se puso pingando, casi peor estando medio seco que muy mojado, sobre todo en la zona de la carretera con las flechas y demás señalización horizontal. La organización limpio perfectamente el circuito de gravilla, (¡bien hecho!), algo menos de presión en los neumaticos y a disfrutar.
Empezaron los promesas, con un circuito corto, pero como se limitaba a la subida se les hizo duro, excepcional Hugo, tras un León y Samu, muy delante del resto de participantes. Notable subida de Zoe, a la que se le nota la falta de fondo y que se perdio alguna clase de Barrio Sesamo, en la que explicaban derecha, izquierda, es decir plato/piñon.
Alevines B, Pelayo dijo eso de mirar el dorsal y a ver quien se acuerda de él cuando lleguemos a meta. Ataque demoledor de salida, ritmo imposible, fila de a uno y hasta meta. Parece fácil ver como lo hace, pero no, no lo es. ¡Bravo Pelayo!.
Alevines A, salida en tromba de la Pumarada, se queda solo Yago, en cabeza dos vueltas alcanzado por un León, formando un duo, el resto como un rosario. Estrategía, poner duras todas las subidas para soltarlo, el nuestro resistir y bajar con el cable desconectado. El desenlace de foto finish, mas igualado imposible, opiniones según la polaridad del corazón, (Los que lo tienen tan claro que envien un curriculum a Gianfranco Soncini Sportivo), milímetros... , veredicto de los jueces,... ¡Yago!. ¡Enhorabuena a los dos vencedores!.
Pero si me quedo con algo es con la carrera y la actitud de Victor, como ha afinado, como está mejorando, como entiende que esto es sumar y sumar, sigue así, con constancia y paciencia, que se verán los frutos.
Hay que volver a ponerse el mono de trabajo y coger fondo.
El próximo sábado nos vemos en el Bierzo. Hasta pronto!