domingo, 30 de octubre de 2011

Criterium Ciudad de Oviedo. ¡La fiesta!

Fiesta de la bicicleta en Oviedo. Las bicis tomaron el centro de Oviedo y desde las una, pudimos pasear por el paseo de los Alamos, rodeados de los grandes profesionales españoles y dos grandisimos italianos, ganaroes del Giro, Garzelli, afincado en Valencia, e Ivan Basso ganador del año pasado y que fue compañero del homenajeado, Carlos Sastre, que colgaba las botas en nuestra ciudad. Las fechas de la prueba nos van a permitir poder despedir a la "creme de la creme" del ciclismo nacional. Pudimos ver pruebas de ciclismo adaptado, retro, el desafio entre coche y bicicleta y las diversas pruebas entre profesionales.

Por su puesto yo me centro en los nuestros, en el ciclismo base, que arranco a las tres de la tarde, lo que trastoco los hábitos de comida de las familias, pero permitió que nuestros chavales se situarán en el centro de un gran espectáculo. Después de una larga temporada, se volvian a encontrar todos, para poner broche a la temporada, alguno sin tocar la bici desde Grado.
De los nuestros destacar a Pelayo, que se impuso en la prueba de Alevines, manejando la carrera como un "capo", siempre bien situado y con fuerzas para remachar en el esprint. La carrera de infantiles, se desarrollo a un ritmo infernal, con continuos ataques, que ocasionaron que la fila se cortara y entransen como un rosario. Y si alguien a tenido todo el año la suerte en contra, ha sido Alberto en Cadetes, que se reivindicó en esta prueba, "chapeu". Oficio, oficio, oficio, jugando sus bazas, adelante, dando la cara, valiente, enseñando el dorsal, poniendo al equipo en boca de Guajardo. Te merecias un día así en este escenario y mucho más.
Intercambiamos lotería, nos deseamos felices fiestas y que el año que viene sea mejor que el presente.
Por último, hoy a las 12 de la noche en la TPA tendremos un resumen del Criterium.

ALEVINES


INFANTILES

CADETES




No hay comentarios:

Publicar un comentario