Tradicional circuito de La Regalina en Cadavedo el pasado martes 27. Últimos coletazos del verano en el que se nota una menor asistencia a las carreras por las vacaciones estivales. Aún así casi 80 corredores, gracias también a la presencia de nuestros amigos del CC León, que con 17 corredores eran el color dominante de la tarde, tanto en el asfalto como en los cajones, adjudicándose cuatro de las ocho categorías en juego.
Hacer apuestas en esta época es harto difícil por la "anomalía" de las fechas, lo que si está claro es las ganas que les ponen los que están.
Empezó la tarde con triunfo de un corredor de León, en la que Asier del Nava se fue tras el coche, en vez de dirigirse a la meta, cuando tenia el segundo puesto. Disgusto monumental. Tranquilo campeón, que te queda que ganar muchísimas carreras. Nuestro Oscar llegó en el grupo de los pequeños de los pequeños, sumando una carrera más. En la siguiente manga se impondría nuestra Laura, seguida por Raul del Colloto y los Coke Mario y Asier. Nuestra Marinita en la parte central, con una buena cadencia y con signos de que va moviendo la palanca del cambio. Finalmente, por los bloqueos de los desarrollos Laura fue descalificada. Cuestión de reglamento, que no hará variar el orden de entrada, ni la satisfacción del trabajo bien hecho.
Explosiva carrera la de los principiantes, en la que Hugo fue superado en la misma linea de meta por Iker de León, con Álvaro del Viella en tercer lugar, siendo el trio que domino la prueba. La prueba de los A no la pude seguir por motivos varios, así que solo comentar que aquí fueron dos los descalificados, siendo el triunfo para Samuel del Coke, siendo nuestro magullado Adri el segundo del cajón.
Raul fue de los que se cortó en la primera cuesta, lo que le obligó transitar en solitario, endureciendosele la prueba para él. Seguir sumando, que en eso consisten los deportes de fondo. Aquí dominarían los corredores Leoneses con un segundo puesto de la "local" Ainhara y un cuarto puesto para el habitual del cajón Gabri, que seguro pago el impuesto veraniego.
Otra carrera muy rápida y muy dominada por los chicos de León copando los dos primeros puestos, siendo tercero Uría de Las Mestas. Nuestro José viajó en un segundo grupo haciendo un excelente trabajo, entregándose todas las vueltas sea cual sea el sitio que a cada uno le toque ocupar ¡cómo debe ser!
Ataque de salida de Cristian del Carreño, primera vuelta de tranquilidad en el pelotón, lo que le permite abrir rapidamente hueco. A la tranquilidad seguiría el nerviosismo de ver que nadie se ponía decididamente a tirar, lo que no quita que el ritmo se disparara y empezara a cortarse el pelotón. Ataque de Yago en la quinta vuelta al que salen Fernando del Viella y Santiago Alcoba del León, que sufre una aparatosísima caída, que pese quedar sin opciones y con bastantes heridas decidió continuar. ¡Bravo corredor!
Pedro, en capitán, abría todos los huecos que intentaban tapar los corredores de León y Fernando, que parecían ser los únicos con fuerza, ambición y ganas de disputar la victoria. Tras cuatro vueltas de persecución Yago daría alcance a Cristian, poniéndose rápidamente el dúo de cabeza a trabajar juntos. Por atrás se acabo el entendimiento o la fuerza, tomando la cabeza del pelotón color amarillo manzanillo, lo que hacía que adelante cada vez metiesen mas tiempo. La suerte estaba echada, se decidiría al sprint a dos el triunfo e igualmente sprint para el tercer puesto. Se impondría Cristian a Yago en meta, teniendo justo premio a la valentía de atacar en la vuelta cero, imponiéndose Pedro clarisimamente al pelotón, que hizo de "sereno" del grupo y tuvo fuerzas para el final. Dani Mestas entraría detrás, rebasando a un comprometidisimo y siempre luchador Fernando, siendo el primero de los de primer año.
Trofeos y vuelta a casa, que mañana hay que trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario