Madrugón de domingo para desplazarnos de nuevo a Cantabria, a Castañeda, pero esta vez con la de ruedas gordas e ir poniendo el cuerpo "modo Jaén". Tercer esfuerzo casi consecutivo, así que el plan era reservar todo lo que se pudiera, cuestión que cumplimos a la perfección hasta que nos colocamos el dorsal y quedo el cuerpo solo conectado con la CPU por el encéfalo.
Trazado muy, muy técnico, que además, tras la tormenta nocturna estaba muy mojado, sin excesivo barro, pero con esa capa que macizaba los tacos. La parte de hierba era una pista de patinaje. El circuito de Castañeda es permanente y tiene innumerables zonas técnicas, cada una con nombres de los grandes bikers españoles. Para los menos avezados se convertía en una tortura pasar por alguno de los tramos, descensos, peraltes invertidos, hacían que prácticamente nadie se librase de besar el suelo.
Resumen: técnico, duro y agresivo para la mecánica.
Minutos después de las 10, tras máster 40 y 50 salieron los cadetes y a continuación las féminas, en la que estaban los tres miembros de las Selección Cántabra, que el día 5 participará en los campeonatos de España. Salida a fuego para entrar primeros en una dura subida que te dirigía a la parte alta del recorrido. Cogimos la cabeza al inicio de la rampa y soldado a Yago, Aitor Benito.
Desgraciadamente he de comentar el "incidente" con un máster, que debido a la pendiente, subía empujando la bici en una zona estrecha y que se negaba a apartarse para dejar pasar a los chavales. Se le pidió educádamente para que no afectase a los que se están jugando la carrera. Lo hizo de mala gana, argumentando que había pagado una inscripción, que el no se quitaba, que no era su problema, que el problema era de la organización. ¡En fin! si con más de cuarenta años de bici, no hemos cogido el "senso deportivo", poco podemos hacer. Pagar una inscripción no es una patente de corso para todo. Seguimos.
En la bajada Yago conseguía una importante renta para pasar el primero en la primera de las tres vueltas. La diferencia subía a más del minuto y medio al final de la subida. Por atrás los dos Daessa discurrían ahora juntos. El tercero Fran, había abandonado por una picadura de abeja, según informaban. Nuevo paso por el prao de meta y viene Yago con el manillar torcido fruto de una caída. Esprint hacia la zona técnica para arreglar (por eso no hay imágenes de este paso por meta). Pese a todo la ventaja seguía siendo cómoda, para afrontar la última subida. En esta Daniel del Daesa rompía en cambio y Alejandro del Tous volaba por encima del manillar (eso lo que pudimos ver, que no fue mucho). No creo que nadie se librase de incidentes
Ahora era cuestión de conservar alguna desagradable sorpresa, que ocurrió en forma de cadena, afortunadamente en la entrada al prao, lo que obligo a terminar en modo ciclocrós corriendo con la bici al hombro para cruzar bajo el arco y sorprender al speaker, que no había reparado en toda la prueba que un no habitual la iba comandando desde el principio.
Perfecta adaptación del "carretero" (termino que en BTT suena a despectivo) a todas las dificultades (de las cuales disfruta).
Para ver la prueba, pinchar aquí, que hoy no quiere funcionar la miniatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario