martes, 3 de mayo de 2011

Las crónicas del fin de semana

Extenso este fin de semana que despedia abril y daba la bienvenida a mayo. Comenzabamos en Avilés, en la tercera carrera de Los Juegos Escolares de Pista, en una mañana que estubo amenazando lluvia y que al final jarreo en la carrera de los Cadetes y la gymkana de los Alevines y por tanto en la colocación de bicicletas en los coches.
De los nuestros comenzar con Hugo y decir que todas las carreras tienen el mismo desarrollo, se le encienden los reactores uno a uno, pero cuando los tiene todos, ¡buff, como vuela!. Zoe va entonandose carrera a carrera. Los Alevines tuvieron unas carreras más tácticas y menos violentas, que se saldaron con victorias al esprint de Pelayo y con un doblete en los A con Yago y Pedrín en lo más alto del podium. Lesión de Victor en Infantiles que le obligo a retirarse.
En Cadetes buena carrera, con un magnifico tercer puesto de Alberto, que va a más en cada carrera.

Y si nos había parecido poco el lunes al Naranco y subieron a vernos hasta los pros, que conste, algunos decian que era alreves.
Circuito precioso, fácil el de los pequeños y algo más complicado para los mayores y tiempo de nuevo amenazante. Cambio de bicicleta, volviamos a BTT y de competición, el FuturoBike, en el que se corre por categorias, no por años y en las clasificaciones se distingue entre chicos y chicas. Hugo como siempre recuperando tras una mala salida, hasta un magnifico sexto puesto en una categoría con tanta diferencia de edad. En Alevines se hizo duro el circuito y eso que estaba casi seco y no tenia casi barro. Impusieron un ritmo fortisimo los chavales de Torrelavega desde salida, estirando el numerosisimo grupo, casi 30 unidades, desde la primera subida. Atasco en el primer paso estrecho, que generó cierto nerviosismo y algún acto de "gentileza". A partir de ahí se definieron las posiciones que se alteraron ya muy poco. Recordar para alguno que las bicicletas tienen cambio y que no es un elemento decorativo. Sobresalientes los cinco.
Victor volvío a tener problemas aunque esta vez si pudo terminar una carrera dominada por Mario de principio a fin.
Como remate el slalom, en el que los chavales se dejaban todo bajando. Cuando se puso a llover se puso imposible.
Y de fiesta final la recolección de botes de los profesionales. Si no fuera por la ilusión de ver a los pros, lo que hubiese costado aguantar la lluvia y la niebla. 
Mejor ved los videos y recordar lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario