lunes, 15 de junio de 2015

Alcampo Escuelas 14 de junio de 2015



Se acaba el curso escolar, llega el buen tiempo (o eso esperamos todos) , vacaciones para todos, los más estudiosos con la satisfacción del deber cumplido y los menos aplicados a plastificar los apuntes y no poder disfrutar del todo.  La estación del estío, siempre dan ganas de hacer muchas cosas nuevas y disfrutar de estar en la calle, lo digo yo con la experiencia de ir a por el segundo verano del año. 
Circuito seco, que siempre favorece el espectáculo. En la primera tanda no teníamos representantes, por lo que tuvimos que esperar a los Principiantes A para ver en acción a Oscar, Alba y Pablete todo un "killer" que hizo una muesca más en su vitrina. En la siguiente prueba erán Marina, Arbás y Fernando que se plantó en linea de meta en tercera posición después de una colección de giros de cabeza de casi 360 grados, para cerciorarse de que nadie le apartara del cajón. 
Sin participantes en la siguiente, pasábamos a los alevines B, en el que Nico de salida se fue solo para delante. ¿Alguien sabe a quien me recuerda?. Es cadete de segundo año y corre con nosotros. Por atrás los Ruta de Occidente porfiaron por echar abajo la escapada, no dejándolo coger mucha distancia. Puede parecer exagerado decir esto de un alevín, pero oficio de veterano de Hugo, dejando claro que nadie se iría por el compañero sin él. Solo al final un soberbio ataque de Alvaro sorprendiendo en un error a Hugo le permitiría salir del pelotón, dándole alcance junto con Hugo justo en la linea de meta, pero sin superarlo, para mayor épica en la victoria de Nico.
La jugada había sido perfecta y puede parecer casualidad, así que para despejar dudas ¿por qué no lo repetimos?. Tanteo en las primeras vueltas con algún intento de salida. El primero en conseguir meter algo de tierra por medio fue para Sergio del Santi Pérez, atento Mateo salió a por el formando un dúo en cabeza que empezaba a coger metros. Pablo que venia algo pachucho sufría. Samu, el otro veterano, se situaba en vanguardia y esta vez dedicaba todos los watios que tiene a congelar todo lo que se movía a su alrededor. Mateo conseguía soltar a su compañero de fuga y con el compañero guardándole las espaldas sabía que el sufrimiento de rodar en solitario le iba a llevar hasta la victoria.
En Infantiles a nuestro Raul le tocó sufrir, como a todos los de primer año, el ritmo de los más mayores. Buen trabajo de Marco, que tomo la iniciativa en varios momentos de la prueba, aunque cuando esta estalló no pudo entrar en el corte, lo que no sirvió para que siguiera tirando por atrás en todo momento.
Excepcional día para los nuestros, dos nuevos ciclistas de los nuestros que miran desde el cajón más alto por primera vez, compañeros con oficio y generosos, volver a disfrutar del ambiente de carreras, para alguno. ¿Se puede pedir más?


Promesas y Principiantes

Alevines (montado mal el vídeo de los B, cuando tenga tiempo lo rectifico)

Infantiles







No hay comentarios:

Publicar un comentario