lunes, 8 de junio de 2015

Jornada dominical en Salas para los Campeonatos de Asturias de Cronoescalada. Desde cadetes al resto de las categorías se ponía en juego un nuevo maillot regional. Respetaba la lluvia, pero no así la niebla que cubrió la parte alta del recorrido, dando un tinte siniestro a la ruta, que ya de por sí presentaba un perfil, en el cual había una parte muy dura y otra, la del principio, completamente salvaje.
Todos los corredores salían con un intervalo de un minuto, comenzando por la categoría de Cadetes. Era Martín el primero de todos en salir sobre un firme completamente resbaladizo, que pese a todo no hacía perder tracción. De bruces se chocaban con un conjunto de rampas de más del 10%, nada más salir, que les hacían retorcerse en cada pedalada. Pocas estrategias, más bien valía conocerse cada uno para no cebarse demasiado o dejar algún cartucho sin quemar.
Desde un par de puntos, uno justo en el cementerio y otro a tres kilómetros de meta seguimos la prueba, tomando referencias desde este lugar. El primer registro importante fue el de Sergio que rebajaba en más de un minuto todos los cronos anteriores. De los siguientes solo David se aproximaba, pero ya a cierta distancia. Hubo que esperar a Pelayo, que su característico pedalear rebajaba en 14 segundos el mejor tiempo.
Ninguno más se acerco a estos tiempos hasta la llegada de Carlos, que pasó emparejado con Darío y se quedaba a 20" , para a continuación rebajar Yago en 8" y quedar como tiempo de referencia.
Con estos cronos comenzaba una segunda parte en el que las opciones reales quedaban para estos cuatro.
Volvería a marcar el mejor tiempo Sergio en meta, al que terminó inquietando para el podium Sinuhe, que tras una discreta primera parte realizó una fabulosa segunda mitad, recuperando medio minuto a su compañero, de la diferencia perdida, pasando a ser segundo en ese momento, cerrando un cuarto puesto final. A Carlos se le hacia larga y perdía más de lo esperado en meta. Mientra Pelayo y Yago mantenían una dura pugna, aumentando las distancias contra el resto, recortando Pelayo cinco segundos, dejando la distancia en metra en tres exiguos segundos, para cerrar dos nuevas medallas para los nuestros, yendo la tercera para Sergio.
Pero quizás de lo mejor de la prueba fue ver la magnifica actuación en la segunda mitad de la prueba de Dani Sierra de las Mestas y nuestro Martín, con un séptimo puesto parcial en este sector, lo que habla del carrerón y la gran progresión que está teniendo el chaval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario