domingo, 28 de junio de 2015

Cabezón. Campeonato Cantabria Cadetes 2015

Si el año pasado fue el diluvio universal, este nos tocó un sol que sin ser abrasador puso a alguno de color gamba. Tradicional circuito de Cabezón, con dos giros pasando por meta y de ahí dirección a Lamadrid y vuelta por el alto del Tejo. Se formo una interesante fuga con seis corredores; Pelayo del Ruta de Occidente, Sinuhe del Agrícola Cueli, Carlos de Las Mestas y Yeray, Pelayo y Yago del CTD Oviedo. Seis asturianos que se vieron favorecidos del marcaje de los cantabros, que se jugaban el campeonato regional.
Incidente con un paso a nivel, que superaron los escapados y que afecto al pelotón. Se detuvo a los escapados y se reunificó el pelotón. Dando de nuevo una salida manteniendo la ventaja de un minuto y diez segundos que llevaban antes del paso a nivel.
Mucho marcaje y poca velocidad, tanto en la fuga como en el pelotón, pese a lo que esta llego a cobrar casi los dos minutos. Se rompían las hostilidades en el paquete al inicio del Tejo, neutralizando la fuga en la cima de este, formándose un grupo cabecero de unas veinte unidades. Inicio de nuevo de hostilidades por parte de los asturianos al final del descenso, consiguiendo marcharse Yago en el repecho del Turujal a cuatro de meta, coronándolo con quince segundos de diferencia sobre el paquete y administrándola hasta plantarse en la línea con ocho segundos de ventaja del primer grupo, en el que entraban Yeray y Pelayo, lo que nos permitía alzarnos también con el primer puesto por equipos y redondeando una tarde magnifica. Pablo entraba en un grupo seguidor, cerrando Darío,  Pedro y un Martín enorme que acompañaba a sus compañeros en meta.
Volvíamos a ganar en el mismo escenario que el año pasado, Cabezón nos da suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario